Pluma de Quetzal

septiembre 10, 2009

Tlalnepantla zona de desastre

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 2:08 am

Encabezó el gobernador del Estado de México una reunión de evaluación de daños por las lluvias.

Encabezó el gobernador del Estado de México una reunión de evaluación de daños por las lluvias.

Hugo Jiménez
Ciudad de México.- Vecinos de Valle Dorado afectados por la tromba del pasado domingo recibirán apoyos directos en efectivo de hasta 40 mil pesos, la mitad será aportada por el gobierno estatal y el resto por el federal, anunciaron en conferencia de prensa Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y José Luis Luege Tamargo, gobernador del Estado de México, secretario de Desarrollo Social federal, y titular de la Comisión Nacional del Agua, respectivamente. Este último dijo que el fraccionamiento será declarado zona de desastre.

Después de una reunión que sostuvieron los funcionarios en las instalaciones de un hotel de esa localidad, cercano a la zona afectada, señalaron que la mayor parte de las casi 2 mil casas que resultaron afectadas en Valle Dorado, por la fractura del Emisor Poniente, van a ser reparadas totalmente por empresas especializadas, es decir constructoras, despachos de arquitectos y contratistas, quienes en breve iniciaran los trabajos correspondientes, después de censo de daños que ha estado realizando en ese lugar.

Por la noche la Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre a Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por lo que sus autoridades recibirán recursos a fin de atender las necesidades básicas de sus habitantes que resultaron afectados por la tromba del domingo pasado.

En su oportunidad, el mandatario mexiquense, el secretario de Desarrollo Social y el titular de la Comisión Nacional del Agua se reunieron en un hotel cercano a la zona afectada, señalaron que la mayor parte de las casi 2 mil casas que resultaron afectadas en Valle Dorado por la fractura del Emisor Poniente, van a ser reparadas totalmente por empresas especializadas, es decir, constructoras, despachos de arquitectos y contratistas, quienes en breve iniciarán los trabajos correspondientes, después del censo de daños que han estado realizando en ese lugar.

La parte medular de la conferencia, fue sobre los apoyos que se darán a los colonos de Valle Dorado, muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias, incluso sus automóviles, por lo que señaló que el Gobierno federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, les van a entregar hasta 40 mil pesos. De esa cantidad 20 mil serán del federal y otros 20 del estatal.

Diez mil pesos serán para la reparación de vivienda y cinco mil más para un refrigerador y otros cinco mil más, para enseres domésticos. Esa cantidad la duplicará el Gobierno estatal.

El mandatario mexiquense, dijo que las autoridades federales disponen de una bolsa de 20 millones de pesos para atender a los afectados por las lluvias y por ello, una cantidad igual entregará el Gobierno mexiquense, para resarcir daños a las más de dos mil viviendas que resultaron afectadas en Valle Dorado y cuando menos otras 450 más en Atizapán, directamente en la colonia El Potrero, debido al desbordamiento del canal Atizapán.

Se precisó que la prioridad por el momento, es reforzar el Emisor Poniente en la zona fracturada y en un área de kilómetro y medio, en donde se han detectado fallas, para de esta forma prevenir otra contingencia. También se continuará con la labor total de limpieza de esa zona afectada, para restablecer la normalidad de quienes viven en ese fraccionamiento.

El gobernador Enrique Peña Nieto, informó que son aproximadamente 200 funcionarios de primer nivel de su Gobierno, quienes están atendiendo personalmente las demandas de los colonos de Valle Dorado. Cada uno de ellos, tiene orden de atender a diez familias damnificadas, para de esa forma poder dar respuesta directa a sus demandas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: