Pluma de Quetzal

septiembre 10, 2009

El plagio aéreo, momento de prueba para todos: Calderón

Filed under: México — Zorro Estepario @ 2:54 am

Bertha Becerra
Ciudad de México.- “Fue un momento muy intenso, muy tenso. Fue un momento de prueba para todos, para la sociedad y el Gobierno”, confesó ayer el presidente Felipe Calderón respecto al secuestro del avión de Aeroméxico, que cubría el vuelo 576 de Cancún a la Ciudad de México.

Consideró que, afortunadamente, las cosas salieron bien y felicitó al Gabinete de Seguridad, que se movilizó inmediatamente y que estuvo atento y, desde luego, a la Fuerza de Reacción de la Policía Federal que tomó el control del avión.

Al inicio del vuelo a Campeche, el jefe del Ejecutivo comentó: “¡Qué susto!, ¿verdad? ¡Estuvo duro! ¿No?”

Dijo sentirse muy satisfecho por la manera en que se resolvió este secuestro aéreo, sin víctimas que lamentar, “y además, con una gran responsabilidad de parte de las fuerzas encargadas del orden que tomaron rápidamente el control de la situación”.

Agradeció cumplidamente a sus colaboradores, a los integrantes del Gabinete de Seguridad, al Ejército, la Marina y la Policía Federal que realizó la ocupación y rescate de la aeronave.

Comentó: “Sé que puede haber reproches a las acciones de gobierno y pocas veces, es difícil que se reconozca su labor”.

El Presidente dijo que el objetivo primordial era rescatar con vida e integridad a las víctimas de este hecho y esto se cumplió a cabalidad.

También felicitó a la tripulación del vuelo 576 de Aeroméxico, que actuó con mucho valor, así como a los pasajeros, cuyo comportamiento fue sensato y serio, y contribuyó a que las cosas salieran bien.

Comentó que siguió este momento de crisis en su oficina en la residencia oficial de Los Pinos y que estuvo en contacto permanente con el gabinete de seguridad, a través del sistema de teleconferencia y por vía telefónica.

Dijo que la información sobre este hecho la conoció cuando el avión secuestrado se encontraba en vuelo, a la altura de Veracruz, más o menos”. La prioridad era primero aterrizar el avión.

Subrayó que afortunadamente “pudimos captar la información de que los pilotos tenían el control de la cabina. Para nosotros, era elemento clave”, señaló.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: