Pluma de Quetzal

septiembre 9, 2009

Protestan con bomba contra construcción de cárcel

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:33 am

Los hechos ocurrieron en la agencia Renault, ubicada en calle Norte 3 y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

Los hechos ocurrieron en la agencia Renault, ubicada en calle Norte 3 y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

Ciudad de México.- Este martes, nuevamente y con una semana de diferencia, desconocidos detonaron artefactos explosivos contra comercios de la Ciudad de México.

En el lugar se encontró un mensaje mediante el cual un grupo autodenominado “España Signus Francescos”, revindica el hecho y exige a Marcelo Ebrard suspender la construcción del nuevo centro penitenciario en el Distrito Federal

Esta vez fue en una agencia automotriz de Renault sobre el Boulevard Puerto Aéreo, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde esta madrugada estalló una de tres latas de gas butano colocadas en ese punto, lo que únicamente causó daños en fachada y cristales sin desgracias personales que lamentar.

Es de resaltar que la semana pasada, otros cilindros de 10 centímetros de largo detonaron en una sucursal de Bancomer en la colonia Jardines del Ajusco en Tlalpan, donde el circuito cerrado de televisión captó a dos hombres y una mujer como los presuntos responsables sin que se tengan pistas de su paradero.

En la agencia situada en el Boulevard Puerto Aéreo, esquina con Norte 3, colonia Santa Cruz Aviación, en la delegación Venustiano Carranza, manos criminales arrojaron tres cilindros de gas butano y uno de ellos detonó y dañó las puertas y los gigantescos cristales de la entrada aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada de este martes.

Tal fue el estruendo que despertó a los vecinos, y al lugar llegaron expertos en detección de bombas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Procuraduría General de Justicia del DF, para hacerse cargo de la situación.

El mensaje que dejaron los presuntos terroristas reza: “Alto a la construcción de la nueva megaprisión de Marcelo Ebrard en el DF, presos políticos y de conciencia de México y el mundo, Libertad y abolición del sistema penitenciario, solidaridad activa con los rezos. Gustavo A. Madero Caselles (España Signus Francescos)”.

Pese a que personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea ya había alterado la escena, toda vez que llegaron al lugar y se llevaron los artefactos que no explotaron y que después tuvieron que volver a colocar en su lugar, uniformados se colocaron en el lugar y trataron de impedir la labor de los medios de comunicación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: