Pluma de Quetzal

septiembre 9, 2009

Propone gobierno nuevo impuesto y aumento a combustibles

Filed under: México — Zorro Estepario @ 3:19 am

Agustín Carstens entrega el paquete Económico 2010 al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

Agustín Carstens entrega el paquete Económico 2010 al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

DPA
Ciudad de México.- El gobierno propone para financiar el presupuesto de gastos de 2010 una serie de nuevos impuestos, entre ellos uno “para el combate a la pobreza” y aumentos a los precios de los combustibles, según reportes.

La revelación del contenido del paquete de presupuesto, presentado a la Cámara de Diputados por el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, la hicieron diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes sostuvieron una reunión con el funcionario.

Los combustibles tendrían un aumento a partir de pequeños aumentos periódicos y se incrementaría el impuesto especial sobre producción y servicios en telecomunicaciones, cigarros, licores, juegos y sorteos.

Carstens, quien anunció que en las próximas horas informará en conferencia de prensa, también adelantó a los legisladores del PAN que se creará un nuevo impuesto “para el combate a la pobreza”, pero no dio detalles sobre el mismo.

La Cámara de Diputados iniciará la discusión del texto en las próximas horas. Los diputados de todos los demás partidos han anticipado que no votarán nuevos impuestos que recaigan en la población.

México, según las estimaciones oficiales, tendrá con el actual esquema impositivo un ingreso menor en 300 mil millones de pesos, según adelantó hace una semanas Carstens.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] una casualidad muy conveniente para el gobierno el que un día después de que se anuncia una nueva estrategia económica (o como dicen en los Simpson “Ajuste Económico Reembolsable jajajajaja), un loquito intenta […]

    Pingback por De aviones influenzas y otros males. « Pluma de Quetzal — septiembre 9, 2009 @ 8:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: