Pluma de Quetzal

septiembre 9, 2009

Macrosimulacro en el DF el 18 de septiembre

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:02 am

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil,  pide la participación ciudadana en el simulacro para enfrentar con éxito situaciones de emergencia.

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil, pide la participación ciudadana en el simulacro para enfrentar con éxito situaciones de emergencia.

Ciudad de México.- El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, invitó a todos los capitalinos a participar en el macrosimulacro que se realizará el próximo 18 de septiembre a las 10:30 horas.

Y es que a 24 años del sismo ocurrido en 1985, que dejó un saldo de por lo menos 10 mil muertos y pérdidas por más de 4 mil millones de dólares, es necesario que la población sepa cómo reaccionar en casos de desastre.

Por ello, dijo, se realiza esta evacuación simultánea y masiva, con la que el año pasado se rompió récord, pues se desalojaron más de 11 mil inmuebles y participaron 4.5 millones de personas, es decir, uno de cada dos capitalinos.

Recordó que con el sismo de 8.1 grados en escala de Richter que cimbró a la ciudad en 1985, el Gobierno quedó totalmente rebasado y la ciudadanía tomó en sus manos la autoprotección tras la catástrofe, por lo que es de especial relevancia practicar hábitos de respuesta en casos de desastre.

En conferencia de prensa, señaló que se necesita la participación consciente, solidaria y ágil de los capitalinos en simulaciones de repliegue y evacuación, para enfrentar con éxito situaciones de emergencia.

Indicó que en el macrosimulacro 2009 participarán todos los elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, así como todas las dependencias, mientras que los capitalinos que deseen se pueden inscribir en la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: