Pluma de Quetzal

septiembre 9, 2009

Calderón ofrece apoyo a Valle Dorado

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:41 am

Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón escucharon las peticiones de los damnificados por la inundación.

Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón escucharon las peticiones de los damnificados por la inundación.

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció un préstamo inicial de hasta 10 mil pesos a los vecinos damnificados de la zona desastre de Valle Dorado, a fin de apoyarlos en la recuperación de sus bienes, y acordó con ellos establecer prioridades para limpiar la zona afectada y realizar un inventario de daños.

El jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por ese fraccionamiento del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en el que estuvo acompañado por Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad, y de Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, donde recibió explicaciones sobre las reparaciones que se hacen al Emisor Poniente, el cual está fracturado.

La llegada del Presidente al lugar del siniestro fue poco después de las 18:00 horas, en la esquina de la calle Caracas y Paseo de las Aves, a un lado del tubo de 5 metros de diámetro de dicho emisor, donde charló con un grupo de vecinos afectados.

Acompañado por los alcaldes de Tlalnepantla, Arturo Ugalde y de Atizapán, David Castañeda, después de subir al contenedor a base de costales de arena al lado del boquete en el Emisor Poniente, donde recibió explicación de las obras de reparación por parte del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, el Presidente cruzó el colector por un lado y se acercó a varios vecinos de ese lugar, quienes le expresaron sus demandas de apoyo suficiente y eficiente, asegurando que los 10 mil pesos ofrecidos, no les servía ni para el comienzo del arreglo de sus casas.

En ese lugar, les informó que se conseguirá a través del Fondo Nacional de Empresas, un apoyo que puede variar, dependiendo del negocio afectado, por una cantidad de hasta 50 mil pesos en préstamo, y se dirigió a continuar con los zapatos y las valencianas de sus pantalones llenos de lodo, con un recorrido por la zona devastada por la inundación de la noche del domingo pasado.

Los vecinos reclamaron ayuda rápida y suficiente, ante el el problema que acabó con sus casas, muebles, autos y enseres.

Fue cuando el jefe del Ejecutivo les dijo que ya había hablado con funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda, para dar un apoyo a los damnificados, dependiendo de la evaluación que se haga en cada caso. Será de hasta 10 mil pesos, para poder reparar los hogares, a lo que los vecinos le dijeron que era muy poco para esa tarea, porque los daños son mucho mayores.

Calderón Hinojosa pidió en ese momento al gobernador Enrique Peña, que su Gobierno también aporte una aparte de esa ayuda. Incluso anunció un programa de sustitución de electrodomésticos, para recoger los refrigeradores dañados y poder darles un bono para que puedan ir a adquirir su refrigerador nuevo.

Al respecto, los vecinos le dijeron que sus refrigeradores ya los había recogido el camión de la basura.

También se refirió a quienes perdieron sus negocios con esta inundación, quienes podrán obtener préstamos hasta por 50 mil pesos, por medio del Fondo Nacional de Empresas, para reestablecerse.

Consideró incluso que podrían entrar otros apoyos, que no sean necesariamente créditos sino apoyo directo a los damnificados.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: