Pluma de Quetzal

septiembre 7, 2009

PRD no acepta derrota en Miguel Hidalgo

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:54 am
El TRIFE podría eliminar del informe de gastos de campaña de Demetrio Sodi su aparición en la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla.

El TRIFE podría eliminar del informe de gastos de campaña de Demetrio Sodi su aparición en la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla.

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino amenazó con recurrir a la controversia constitucional en el caso de la delegación Miguel Hidalgo si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide eliminar del informe de gastos de campaña de Demetrio Sodi su aparición en la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla.

Sin embargo, la presidenta del PRD-DF, Alejandra Barrales, espera no llegar a esa situación y que la resolución del TEDF se dé a la brevedad posible, así conviene a todos, y se ratifique la nulidad de la elección.

La dirigente exclamó que ya se había dado a conocer una ponencia del presidente Riva Palacio en el sentido de la nulidad de la elección en Miguel Hidalgo, pero, inusitadamente, después del fallo del TEPJF, los magistrados del DF señalaron que en virtud de ese documento harán una valoración, y una vez que concluyan continuarán con su dictamen.

En una conferencia conjunta, el diputado local electo Víctor Romo y encargado por el PRD de dar seguimiento a la problemática derivada de las votaciones en Miguel Hidalgo explicó que el TEPJF ya calificó como propaganda electoral legal este hecho, por lo tanto se tiene que reflejar en la contabilidad de los gastos de campaña de Sodi.

Precisó que el artículo 265 de la Ley Procesal Electoral marca que se tiene que informar toda campaña de cualquier candidato y si el TEPJF determina que no se incluya el monto de 730 mil pesos, equivalente al costo de una entrevista de un minuto 19 segundos, realizada en horario estelar y que pudo haber sido vista por 25 millones de personas, entonces existiría una controversia constitucional.

Por lo que consideró que a través de los diputados locales del PRD se podría promover un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que el 14 de septiembre ya tomarán posesión de sus cargos.

En tanto, Alejandra Barrales mencionó: estamos esperando que se confirme lo que ya dijo el Instituto Electoral del Distrito Federal: que Demetrio Sodi, como candidato panista, ha incurrido en violaciones y rebasó el tope de gastos de campaña.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: