Pluma de Quetzal

septiembre 7, 2009

Pasó lo peor de la caída del PIB: Slim

Filed under: Finanzas — Zorro Estepario @ 11:21 pm

Carlos Slim anunció la creación de la Fundación Inbursa.

Carlos Slim anunció la creación de la Fundación Inbursa.

AFP
Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim afirmó que México ya pasó la etapa más difícil de la crisis económica, pero advirtió que ello no significa que el país vaya a recuperar un ritmo de crecimiento en el corto plazo.

“El PIB cayó más de 10 por ciento en el segundo trimestre, es el más alto desde 1932, creo que no habrá otra caída similar. Ya pasó lo más difícil, pero no quiere decir que ya empecemos a crecer de manera importante”, dijo Slim durante el lanzamiento de la fundación de un banco, uno de los consorcios de su propiedad.

Slim dijo que la recuperación del ritmo de crecimiento del PIB dependerá en parte de las condiciones a nivel internacional, aunque consideró que el crecimiento en 2010 será “moderado” en casi todo el mundo.

Para enfrentar la actual crisis, que describió como “económica” y no financiera, el magnate añadió que México debe enfrentar las consecuencias negativas en la economía real, en especial en materia de desempleo.

“Debemos hacer esfuerzos especiales y aunque sea crear fuentes de empleo temporales para mitigar la crisis”, añadió Slim. La economía mexicana, la segunda de América Latina y que está en recesión desde el primer trimestre del año, se desplomó 10.3 por ciento en el período abril-junio, mientras que en enero-marzo la caída fue de 8.2 por ciento.

El banco Inbursa, en el que la firma española La Caixa tiene una participación de 20 por ciento, lanzó una fundación con un capital inicial de mil millones de pesos para impulsar proyectos en los terrenos de salud, educación, justicia, empleo y cultura. A la presentación de la fundación asistió la infanta Cristina de Borbón, hija de los reyes de España, quien se desempeña como directora de obra social de La Caixa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: