Pluma de Quetzal

septiembre 7, 2009

Anuncian apoyos educativos y de salud para migrantes

Filed under: México — Zorro Estepario @ 2:25 am

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública, la de Salud y la de Desarrollo Social, presentaron una estrategia conjunta para la atención al migrante, mediante la cual los mexicanos en Estados Unidos recibirán apoyos educativos y de salud, con nueve programas, sin salir del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública, informó de las actividades realizadas por los secretarios de Educación, Alonso Lujambio y de Salud, José Ángel Córdova en Chicago, Estados Unidos, con el subsecretario de Desarrollo Social, Luís Mejía, quienes reiteraron que el apoyo a migrantes en educación y salud, es prioritario para el Gobierno de México.

El titular de la SEP describió nueve programas que están vigentes o en proceso de ampliación, los cuales no reciben financiamiento público específico, ya que son una extensión de los servicios educativos en México, los que incluyen facilidades para la inscripción a las escuelas de los niños inmigrantes que están regresando a México, reforzamiento de plazas comunitarias y de Becas.

Además, el secretario Lujambio mencionó la acreditación de bachillerato, certificación de competencias laborales, contratación de maestros mexicanos, envío de libros de texto a comunidades indígenas y promoción cultural.
Un nuevo programa que impulsará la SEP es la enseñanza del idioma inglés a través de internet, con un mecanismo diseñado para los inmigrantes y al que tendrán acceso de manera gratuita, el cual brindará la facilidad de corregir errores de pronunciación.

Por su parte, el secretario de Salud describió los avances en la implementación del Seguro Popular en Estados Unidos y una estrategia que incluye reforzar sistemas existentes y lanzar otros, como un programa piloto de acceso a servicios médicos básicos, para trabajadores agrícolas temporales en Washington.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: