Pluma de Quetzal

septiembre 4, 2009

Exhibe el MAM muestra de Remedios Varo

Filed under: Comunidad y Cultura — Zorro Estepario @ 1:28 pm
Remedios Varo nació en España en 1908 y murió en la Ciudad de México en 1963; su obra posee un estilo característico y fácilmente reconocible.

Remedios Varo nació en España en 1908 y murió en la Ciudad de México en 1963; su obra posee un estilo característico y fácilmente reconocible.

Xinhua

Ciudad de México.- El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México exhibe, desde este jueves y hasta el 31 de diciembre, 34 obras de la pintora española Remedios Varo.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la muestra titulada “Remedios Varo y la literatura” tiene el propósito de destacar los lazos entre los intereses y el propio ejercicio literario de la artista, así como su producción pictórica.

Remedios Varo nació en España en 1908 y murió en la Ciudad de México en 1963; su obra posee un estilo característico y fácilmente reconocible, en la que aparecen con frecuencia figuras humanas estilizadas.

Entre sus obras más importantes destacan “El Tejido de los Sueños” (1935), “Gruta Mágica” (1942), “Ciencia Inútil” (1955), “Creación de las aves” (1957) y “La batalla” (1947).

La curadora de la muestra, Luisa Barrios, explicó que esta exposición es el resultado de una investigación realizada por el poeta, escritor y crítico Alberto Blanco, quien desde hace tiempo estudia la obra de Varo.

“La principal característica de esta exposición es que contiene muchos textos de literatura de autores de diversas corrientes, como la ortodoxia y la heterodoxia surrealista, la ciencia ficción, la literatura esotérica y la fantasía, obras que se asocian con cada una de las pinturas de la artista”, indicó Barrios.

La experta añadió que Blanco encontró apuntes que Varo tomaba de los textos, en los cuales se inspiraba para hacer bocetos escritos en torno a sus cuadros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: