Pluma de Quetzal

septiembre 3, 2009

Siete delegaciones con severos problemas de agua

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:44 am

Ciudad de México.- Por lo menos siete delegaciones en la Ciudad de México, ya presentan problemas severos de falta de agua, alertó el diputado local del PRD Daniel Salazar Núñez, quien agregó que esa situación podría incrementarse en las otras demarcaciones, ya que hasta el momento se desconoce la información del resto de las jurisdicciones.

En entrevista, el legislador aseguró que como parte de un reporte que solicitó a las 16 Delegaciones del Distrito Federal, seis de ellas informaron sobre la actual condición, mientras que el resto no respondió a su llamado.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, señaló que ante esa situación,  no se descartan protestas y movilizaciones de parte de los vecinos en los próximos días a falta del vital líquido, como viene sucediendo en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Azcapotzalco, donde en esas demarcaciones ha habido protestas, secuestro de pipas, bloqueo de calles y la violación a los registros de las tomas de aguas, en los últimos días por la falta del fluido.

Salazar Núñez aseguró que se han presentado pocos avances con la iniciativa privada en los servicios de agua que reciben los habitantes de la Ciudad de México, por lo que aseguró esa situación es una muestra de desconfianza al anuncio realizado por autoridades capitalinas de entregar a la Iniciativa Privada el servicio de distribución del vital líquido en varias delegaciones.

En entrevista, el diputado local del PRD agregó que si en más de 15 años en que se han concesionado algunos tramos de extracción, distribución y comercialización no se ha dado una mejoría importante, nada asegura que ésta se dará en los próximos lustros.

Agregó que entre las delegaciones que presentaron el reporte de falta del vital líquido, fueron Iztapalapa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Mientras que el resto de las jurisdicciones no presentaron información sobre los problemas de agua que padecen en sus territorios, sin embargo, ello no significa que no tengan problemas por la escasez del vital líquido.

El representante popular del  PRD agregó que en la Ciudad de México la situación cada día se tornará difícil, además que también se suman los  cortes de agua de entre 40 y 50 por ciento que ha hecho la Conagua, por lo que no descarta que en la temporada de calor o estiaje, como se le conoce a los meses de abril, mayo y junio, se presenten brotes de violencia, sin que ello signifique un estallido social.

Salazar Núñez agregó que se verán conflictos sociales donde la influencia del Sistema Cutzamala será determinante para que la gente comience a movilizarse de una u otra forma en busca del vital líquido, situación que ya se viene presentando.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: