Pluma de Quetzal

septiembre 2, 2009

Vende eBay participación mayoritaria de Skype

Filed under: Finanzas — Zorro Estepario @ 12:16 am

Skype es un servicio de llamadas por internet cada vez más rentable. Foto: AP

Skype es un servicio de llamadas por internet cada vez más rentable. Foto: AP

EFE

Nueva York, E.U.- La empresa eBay anunció la venta por mil 900 millones de dólares de una participación mayoritaria de Skype, un servicio de llamadas por internet cada vez más rentable y que, sin embargo, quería vender desde hacía meses.

El acuerdo alcanzado con un grupo de inversores liderado por Silver Lake pone fin a meses de conjeturas acerca del futuro de este popular servicio de telefonía y vídeo, que eBay adquirió en 2005 en la que algunos expertos consideraron una de las peores transacciones en el sector de tecnologías de esta década.

“Skype es una sólida empresa por sí misma, pero no tiene sinergias con nuestros negocios de comercio electrónico y pagos en la red”, manifestó el consejero delegado de eBay, John Donahoe, para explicar los motivos de la venta.

Este ejecutivo, que tomó las riendas de eBay en marzo de 2008, comenzó de inmediato a buscar alternativas para la filial de telefonía y un año después anunció que se proponía segregar a Skype mediante una oferta pública de venta de acciones en 2010.

Donahoe no descartaba, sin embargo, impulsar una posible venta, si los pretendientes valoraban de forma adecuada a Skype y ofrecían por ella más de 2 mil millones.

“El acuerdo cumple con nuestro objetivo de generar rentabilidad a corto y largo plazo para eBay y sus accionistas, sin los posibles retrasos y riesgo de una oferta pública de venta”, recalcó.

El compromiso alcanzado, que valora a Skype en 2 mil 750 millones de dólares, establece la venta de 65 por ciento del capital de Skype por mil 900 millones de dólares en efectivo, además de un pagaré de 125 millones, en tanto que eBay mantendrá el 35 por ciento restante.

Liderado por Silver Lake, el grupo comprador también está formado por las firmas de inversión Index Ventures, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Andreessen Horowitz.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: