Pluma de Quetzal

septiembre 2, 2009

Sólo cumplen con separación de basura seis delegaciones

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:49 am

La Secretaría de Medio Ambiente confirmó que sólo seis de las 16 delegaciones del DF han presentado su programa de gestión de los residuos sólidos, para comenzar a recolectar de manera separada, la basura orgánica de la inorgánica.

Su titular, Martha Delgado indicó que algunas demarcaciones ya se han acercado a la dependencia para preparar sus propios programas, los cuales deben ser presentados a más tardar en octubre, sin embargo, reconoció que esta medida ha avanzado muy lentamente en la Ciudad de México.

Y es que, destacó, ha sido poco a poco como las delegaciones se han interesado en comenzar a recolectar de manera separada las 12 mil 500 toneladas de basura que se generar a diario en el DF, “aunque van lentas, porque ahora ya están saliendo los delegados y algunos no lo han entregado”.

En entrevista, señaló que las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac, son las que ya han presentado sus respectivos programas y algunas lo comenzaron a aplicar desde el mes de marzo.

Aseguró que otras ya se encuentran en la elaboración de su programa, y tienen de plazo hasta octubre, de lo contrario estarán incumpliendo con la regulación local y la Ley de Residuos Sólidos que obliga a las delegaciones a recolectar la basura orgánica e inorgánica por separado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: