Pluma de Quetzal

septiembre 2, 2009

Recomienda la OCDE aumentar el gasto público para los niños

Filed under: El Mundo — Zorro Estepario @ 12:31 am

La OCDE llama a mejorar las condiciones en que viven los menores.

La OCDE llama a mejorar las condiciones en que viven los menores.

EFE

París, Francia.- La OCDE señala que aumentar el gasto público para los niños de hasta seis años reduciría las desigualdades sociales y contribuiría a una mejora a largo plazo de los menores más frágiles en términos de su estado de salud, su nivel educativo y su bienestar general.

Esta es la principal conclusión de un estudio presentado en el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuesta por que la inversión pública en favor de los menores sea más equilibrada y se le preste una mayor atención a los niños más pequeños, de hasta seis años.

Por el momento, ese grupo de edad se lleva 23 por ciento del dinero que los Estados consagran a los menores de 18 años, algo que los autores del informe consideran insuficiente.

“Una inversión más equilibrada de los gastos entre el estadio de la primera infancia (los años ‘Dora la exploradora’) y la adolescencia (los años ‘Facebook’) contribuiría a la mejora a largo plazo de la salud, del nivel educativo y del bienestar de los niños”, subrayan en el documento.

El secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, quiso advertir por su parte de que pese a la presión para gastar menos por la crisis “todos los ahorros de corto plazo en los gastos para la educación y la salud de los niños tendría costos importantes a largo plazo para la sociedad”.

“En el caso de los niños desfavorecidos, es particularmente esencial intervenir desde la más tierna infancia, momento en que se construye el futuro, para ayudar a romper el ciclo familiar de la pobreza y la exclusión”, añadió Gurría.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: