Pluma de Quetzal

septiembre 2, 2009

Mexibús listo para diciembre

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:29 am

Ciudad de México.- Autoridades del sector transporte del Gobierno mexiquense anunciaron que en el próximo mes de diciembre -al entrar el servicio “Mexibús” (tipo Metrobús) en el Estado de México, con una ruta en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y otra en el Valle de Toluca- también entrará en funcionamiento el sistema de prepago en el transporte publico de la entidad.

Lo anterior fue informado ayer en la Secretaría del Transporte estatal, en donde se explicó que en esas dos primeras rutas del “Mexibús” se usarán un total de 63 autobuses articulados que contarán con el sistema de prepago del pasaje, es decir, operarán con tarjetas electrónicas que podrán ser recargadas conforme a lo que requieran los usuarios. Igual que el sistema que se emplea en el Tren Suburbano y en el Metrobús capitalino.

La primera ruta del “Mexibús” correrá de Ecatepec a Tecámac, en la región nororiente del Valle de México; la segunda, de la zona de Zinancatepec a Lerma –que es una de las de mayor aforo de usuarios-, en el Valle de Toluca. Los autobuses articulados ya están siendo adquiridos por los concesionarios, la mayoría de ellos son transportistas de la entidad. Al respecto, ayer se inició en la Universidad de Anáhuac una serie de diplomados para 45 empresarios del trasporte mexiquense que participan en las empresas que operarán las dos rutas.

De esos 45 participantes, 13 son del Valle de Toluca, y 25, del Valle de México. Cada unidad de transporte tiene un valor de 300 millones de pesos.

Esos cursos de capacitación se dan con el fin de que puedan brindar un servicio eficiente en esas líneas de transporte; se dividen en seis módulos; duran dos horas diarias, de martes a jueves de cada semana, y son impartidos por personal especializado, quienes les explican aspectos sobre la dirección estratégica y administrativa del transporte público, además se les brindan conocimientos de aspectos legales y administrativos, para dar un servicio más eficiente.

Se explicó que hay un atraso en el servicio del “Mexibus”, que se planeaba poner en operación este mes de septiembre, porque aún no están concluidas las obras correspondientes, tanto de los corredores viales, como de las estaciones; por ello, están programadas para operar hasta el próximo mes de diciembre de este año.

Anuncios

1 comentario »

  1. Pues recién me comentaron que el primer edificio de la ETRAM de Ciudad Azteca por fin se abrirá el próximo 15 de Octubre.

    Lástima que en ese tiempo aún el Mexibús no estará operando, será como un pastel sin cereza. Además, se supone que para finales de Noviembre ya estará en construcción el segundo edificio de la ERTAM Azteca en los carriles que corren hacia el norte por la Av. Central, supongo que será un verdadero caos ese tramo con maquinaria pesada, trabajadores, materiales, etc, y además las unidades del Mexibús subiendo el puente en forma de herradura para reintegrarse a la ruta hacia Tecámac.

    En fin, ojalá valga la pena la espera y el tráfico…

    Comentario por José Ashkenazi — septiembre 27, 2009 @ 3:18 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: