Pluma de Quetzal

septiembre 2, 2009

La PC Nokia costará 820 dólares

Filed under: Tecnología — Zorro Estepario @ 11:39 pm

La nueva computadora enfrentará una feroz competencia.

La nueva computadora enfrentará una feroz competencia.

Reuters

Stuttgart, Alemania.- El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, renovó su línea de aparatos inteligentes para competir de mejor manera con Apple y anunció el precio de 820 dólares de la computadora portátil con la que incursionará en el duro mercado de los PC.

Los nuevos teléfonos móviles, incluido el primer terminal con software Linux, son los últimos movimientos de la empresa finlandesa para intentar equiparar la innovación de Apple en un sector que cambió su foco hacia los servicios y software, pero no impresionó a los seguidores del mercado.

“Nokia tiene grandes desafíos en desarrollar la experiencia para el usuario y podríamos tener que esperar para una mejoría significativa hasta el segundo semestre del año próximo”, comentó Jari Honko, analista de eQ Bank.

La oferta de Nokia en la gama alta del mercado preocupa a los inversionistas debido a que la firma ha perdido rápidamente participación en el segmento más rentable del negocio frente a Apple y RIM.

“Estamos contraatacando. Estamos al ataque”, dijo Anssi Vanjoki, jefe de marketing de Nokia, en un discurso.

Nokia reveló tres nuevos modelos de teléfono y anunció más detalles de su nuevo Booklet 3G, su primera computadora portátil.

Entrada al mundo del PC

Para Carolina Milanesi, analista de Gartner, Nokia no tenía opción y debía entrar a la industria de las computadoras, pese a que los márgenes allí suelen ser ínfimos.

“Nokia tenía que hacerlo. Cada vez más (firmas) de computadoras se meten en las vitrinas de los operadores móviles. Es como el contraataque, no sólo es una defensa”, sostuvo Milanesi.
John Hwang, jefe del negocio de computadoras móviles de Nokia, dijo que la empresa apunta a ligar a estos equipos a los nuevos servicios de internet de Nokia de manera de competir mejor con rivales que ofrecen sólo hardware.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: