Pluma de Quetzal

septiembre 2, 2009

Encendida protesta en San Lazaro

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 2:11 am

Transportistas protestaron durante varias horas y provocaron caos vial en la zona.

Transportistas protestaron durante varias horas y provocaron caos vial en la zona.

Ciudad de México.- Como protesta para exigir la reducción del precio del diesel, así como la carga fiscal al sector del autotransporte y no se impulsen otros impuestos, más de un centenar de autotransportistas de la Comisión Coordinadora de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM) quemaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro un microbús de la Ruta 98.

Por la tarde, una comisión fue recibida por el coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, a quien los integrantes de la ANTM, encabezados por Francisco Zuviet, expresaron que esperarán un plazo de mes y medio para obtener una respuesta positiva a sus peticiones, pues de lo contrario, radicalizarán sus acciones.

Concentrados en la calle de Emiliano Zapata, los inconformes, además, de amenazar con un paro nacional, prendieron fuego a la unidad de transporte público de la ruta 98, misma que posteriormente fue apagada por los bomberos de la estación Central como de la Dirección General de Resguardo de la Cámara Baja.

Luego que las llamas fueron controladas, los choferes colocaron el vehículo en la puerta cinco del Palacio Legislativo de San Lázaro, que es la salida del estacionamiento de los legisladores y ahí lo voltearon. Uno de los choferes, al parecer sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que sus propios compañeros lo trasladaron al hospital para su atención médica.

Esta medida, dijo Bersain Miranda, líder de los autotransportistas de Chiapas, fue adoptada como muestra de la desesperación y molestia del sector; si los legisladores no cumplen con la promesa deelevar sus peticiones a iniciativa de ley antes de 45 días, las acciones dela ANTM se recrudecerán.

Desde temprana hora, los manifestantes iniciaron su protesta afuera de la Cámara de Diputados, con la colocación de mantas y pancartas con consignas contra los precios de los combustibles, así como para exigir una reducción en los precios del diesel y la gasolina, además, de créditos blandos para el cambio y modernización del transporte y se les exente del arancel de importación para traer vehículos de otros países, como medidas para superar la quiebra técnica en que se encuentran. Los transportistas comenzaron a llegar a partir de las 7:30 horas a bordo de sus camiones de carga, trailers, autobuses y microbuses, y conforme transcurrió el día, arribaron más agremiados de la ANTM.

Ante ello, la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara implementó un operativo para evitar que se impida el acceso a los diputados y garantizar su asistencia a la sesión de ayer en la que se fijaron posicionamientos sobre el Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: