Pluma de Quetzal

septiembre 1, 2009

Jimena ya es categoría 5

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:42 am

Las Calles en Baja California Sur se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias ocasionadas por “Jimena’’, mientras decenas de personas se preparan para el impacto del meteoro.

Las Calles en Baja California Sur se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias ocasionadas por “Jimena’’, mientras decenas de personas se preparan para el impacto del meteoro.

AFP

Ciudad de México.- El huracán “Jimena” subió de la categoría 4 a 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 250 kilómetros por hora, aunque antes de impactar en la península de Baja California, probablemente esta noche, volvería a bajar de nivel, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Ya subió a categoría 5 y continúa su rumbo a Baja California Sur”, comentó un portavoz del SMN.

Su trayectoria se mantiene en dirección al noreste a 17 km/h y lleva vientos sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h, precisó.

“Jimena” se encuentra a 475 km al oeste-sureste del balneario de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, y a 490 km al sur del balneario turístico de Los Cabos, Baja California Sur.

El SMN calculó que a las 06:00 horas GMT de hoy “Jimena” “será categoría cuatro otra vez” y se encontrará a 130 km al noroeste de Isla Socorro, estado de Colima, y a 365 km al sur de Cabo San Lucas, por lo que “es posible” que toque tierra en ese último punto esta noche o en la madrugada del miércoles.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: