Pluma de Quetzal

septiembre 1, 2009

De Izquierda, Carlos Navarrete preside el Senado

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:32 am

Carlos Navarrete, en su primer discurso como presidente, ofreció trabajar por la unidad en el Senado de la República.

Carlos Navarrete, en su primer discurso como presidente, ofreció trabajar por la unidad en el Senado de la República.

El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz fue electo presidente del Senado de la República con 112 votos a favor –son 128 senadores los que integran ese órgano legislativo- y es el primer senador de izquierda en ocupar ese cargo.

Luego de tomar protesta junto con la mesa directiva que lo acompañó y de instalar la LXI Legislatura, dijo que con el Presidente de la República mantendrá una relación institucional.

Aseguró que será un representante digno del Senado y advirtió que no acudirá a ningún acto oficial de “acompañante”, o para llenar presidiums, o para ser público en actos del Ejecutivo. “No me parece que eso sea conveniente en la relación digna entre los poderes”, exclamó.

También afirmó que no será un invitado “de piedra” o un presidente “mudo” sólo para la foto. Aseguró que hará valer la opinión del Senado y su punto de vista frente al Presidente de la República y frente al Poder Judicial.

Sobre si acompañará al presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional en la ceremonia del 15 de septiembre señaló: “para llenar los balcones de Palacio Nacional, hay muchos funcionarios del Ejecutivo. Habrá presencia cuando sea necesario”.

La Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Senado estará integrada por Carlos Navarrete Ruiz (PRD), como presidente; como vicepresidentes Arturo Núñez Jiménez (PRD), Francisco Arroyo Vieyra (PRI) y Ricardo Francisco García Cervantes (PAN), y como secretarios, Martha Leticia Sosa (PAN), Renan Cleminio Zoreda Novelo (PRI), Ludivina Menchaca Castellanos (PVEM) y Adrián Rivera Pérez (PAN).

En su primer discurso como presidente de la Cámara de Senadores, afirmó que representa la “unidad” del conjunto del Senado, en donde habrá debate, intensidad, negociación política y una vida intensa; pero el Senado tiene que demostrar que es capaz de ser una Cámara Alta útil a la gente en estos momentos.

En el salón de plenos, en donde estuvo como invitado el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y la secretaría general de este partido político, Hortensia Aragón, Carlos Navarrete indicó que el Senado de la República no puede estar aislado de los grandes problemas nacionales y sin capacidad de construir acuerdos que permitan reactivar el crecimiento económico y combatir la delincuencia. “Hoy se requieren medidas legislativas para que el país recupere el camino del desarrollo”, mencionó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: