Pluma de Quetzal

agosto 26, 2009

La felicidad y las relaciones interpersonales

Filed under: Luz Azul — Zorro Estepario @ 3:58 pm

Azul Amador

La búsqueda de una pareja, no es tarea fácil porque no todas las personas buscan a una pareja como complemento, si no como una manera de encontrarse a si mismo, de saber quienes son.

Esto es un error frecuente ya que como lo dice Alfredo Byce Echenique en su libro “Entre la soledad y el amor” La soledad es un estado que nos invita a la búsqueda del amor, pensando erróneamente que una pareja llenara el vacío y la soledad que tenemos en nuestras vidas.

A consecuencia de ello esta que frecuentemente las personas culpen a sus parejas por su infelicidad. Si tomas tu felicidad y la pones en las manos de alguien tarde o temprano la romperá. Especialmente si te empeñas en fingir que eres igual que tu pareja, que piensa, que sientes y sueñas lo mismo que el o ella; Puedes engañar a los demás pero no puedes engañarte a ti mismo.

El que finjas ser igual que tu pareja, solo se puede atribuir al miedo ¿Miedo a qué? Al ser rechazados, al no ser reconocidos, al no ser lo suficientemente buenos para nuestra pareja, miedo a hacer nuestras propias elecciones. Es por eso que el que ama menos es quién lleva el control de la relación mientras que la otra parte se encarga de demostrar que “vale la pena”. No debes de luchar por impresionar a alguien más, esfuérzate por impresionarte a ti mismo, por dominar el arte del amor propio.

Durante toda tu vida recorrerás muchos caminos, conocerás a muchas personas y vivirás muchas experiencias. Estés con quién estés sé fiel a tu persona no dejes de ser quién eres por adaptarte a las necesidades de los demás. Recuerda que las personas y las situaciones no siempre son las que parecen, pero si te mantienes fiel a ti mismo todo estará bien.

Aunque lo más importante no es que todo salga bien, si no ser capaz de enfrentar lo que salga mal porque no hay errores solo lecciones. La mayoría de la gente a sacado lo mejor de si misma a través de las experiencias más sugestivas y difíciles.

Nunca dejes que nada ni nadie te haga sentir menos de lo que eres porque eres una persona maravillosa y mereces a una persona especial a tu lado simple y sencillamente porque:

1° Nadie hace las cosas como tu las harías.

2° Eres el único que vive y que piensa exactamente como tu.

3° Nadie tiene tus mismos sueños y la misma manera de hacerlos realidad

4° En este mundo no hay otra persona igual que tu.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: