Pluma de Quetzal

agosto 25, 2009

Historia Mutilada

Filed under: México — plumadequetzal @ 2:18 am
Tags:

La historia de México que imparten en las escuelas de educación básica es de por si ya una burla. Así que no me cabe en la cabeza el porque los funcionarios encargados de LA EDUCACION BASICA deciden mutilarla una vez mas.

Están preparando una futura generación que desconocerá como fue sometido un pueblo entero, todos los abusos y robos que hubo durante todo ese tiempo simplemente quedan fuera porque no conviene que se tenga un antecedente de algo que actualmente sigue ocurriendo.

Pero claro, como la gente que en este periodo está en el gobierno obedece a los ideales del YUNQUE y el MURO es conveniente retirar de los registros históricos el hecho de que en nombre de su Dios se haya llevado a cabo el primer genocidio en el país.  Es el momento perfecto de eliminar a Tonantzin y hacer creer a los niños que los Mexicas también adoraban a la Virgen de Guadalupe o tal vez intenten hacer creer que realmente los conquistadores vinieron a evangelizar a unos salvajes que con cultos paganos sacrificaban a otros humanos.  La tirada aquí es eliminar el hecho de que nuestra realidad actual no es más que un reflejo del pasado, solo que esta vez cambiaron el estandarte de la cruz por los emblemas de los partidos políticos.

Los dejo con una gran canción de Rage Against The Machine que en una frase que encaja muy bien con lo que esta sucediendo “Who control the past now control the feature, Who control the present now control the past”

Nos leemos luego

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: