Pluma de Quetzal

agosto 24, 2009

Y tú ¿Gastas o inviertes tu tiempo?.- Por Azul

Filed under: Luz Azul — plumadequetzal @ 12:37 am
Tags:

A pesar de que al transcurrir de la vida, se nos presentan obstáculos y pruebas. Que nos hacen aprender de la manera empírica cosas tan elementales como que el tiempo es un recurso no renovable y que la vida no retrocede.  Me parece increíble como habemos personas que nos pasamos la vida lamentándonos por los errores, gastando tiempo en cosas tan absurdas como deprimirnos.

Es importante saber que cada nuevo día, es una oportunidad de triunfar y a su vez cada día se amolda a como queremos vivirlo.

Si, nosotros tenemos control sobre nuestros sentimientos, emociones, acciones y sobre la trascendencia de nuestros días. Es entonces como el peor enemigo del ser humano son sus propios pensamientos, ya que nuestras limitantes son impuestas por nuestros pensamientos.

Muchas veces tenemos la capacidad de hacer las cosas, pero nuestra mente nos llena de negatividad y pensamientos que nos conducen al fracaso.

Y a su vez el fracaso se encarga de traernos a la mente conceptos como ¡No puedo! Cada vez que tenemos la disposición de volver a intentarlo.

El error más frecuente del ser humano es “No dominar su mente, si no ser dominado por ella”

¿No me crees?, Haz  la prueba levántate cada mañana con una actitud positiva,  ve al trabajo, a la escuela o a donde sea que tengas que ir con una sonrisa en los labios veras como todo empieza a funcionar mejor. De cada obstáculo que se te presente en el día aprende para no volver a cometer el mismo error y siempre busca mejorar .De esta manera no estarás gastando tu tiempo lo estarás invirtiéndolo para poder  lograr tu bienestar  y tu felicidad.

O puedes seguir gastando tus días en deprimirte, en estar de mal humor y maldecir a la vida la elección es tuya.

Y tú ¿Gastas o inviertes tu tiempo?

Deberías de analizar esta pregunta y tu respuesta siendo sincero con tu persona.

Alguna vez  te haz preguntado que es lo que quieres de tu vida y si tu respuesta fue éxito  cómo piensas conseguir ese éxito.

Según Jim Rhon  la disciplina es el fundamento sobre el cuál esta construido el éxito. La base del éxito radica en saber lo que uno quiere y buscar las maneras de obtenerlo.

Si lo que quieres es cambiar tu vida, recuerda que tu vida cambiara cuando tú cambies. Según el libro del “El secreto” todo lo que tienes en tu vida lo has atraído por la forma en que piensas y por la persona que eres. Puedes cambiar tu vida porque puedes cambiar tu forma de pensar y la persona que eres.

Si quieres cambiar tu vida debes dedicarle un tiempo a reflexionar tu pasado para que puedas sacar  provecho  de tus experiencias e invertirlas en el futuro.

Debes de aprender a responsabilizarte de tu vida, tú eres creador de tus experiencias. Y si lo que estas buscando es la felicidad, tienes que tener en cuenta que esta solo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor propio. Aunque las relaciones interpersonales juegan un papel importante en la construcción de tu felicidad tienes que estar completamente seguro de que ninguna persona puede hacerte feliz, porque como lo menciona el Doctor Miguel Ruiz en su libro “la maestría del amor” la felicidad es resultado del amor hacia tu persona y hacia lo que haces.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: