Pluma de Quetzal

agosto 20, 2009

Aridjis, Chumacero y Lizalde, candidatos al premio García Lorca

Filed under: Comunidad y Cultura — Zorro Estepario @ 6:17 am

Xinhua
Ciudad de México.- Los escritores Homero Aridjis, Alí Chumacero y Eduardo Lizalde son los candidatos al VI Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, dotado con 50 mil euros, informaron los organizadores.
El secretario del certamen, Juan García Montero, indicó que aspiran al premio 34 escritores de 15 países como México, Perú, Panamá, Cuba, El Salvador, Paraguay, Argentina, Venezuela, Nicaragua y España.
El Premio Federico García Lorca tiene por objeto premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica.
García Montero señaló que poetas consagrados como el chileno Nicanor Parra, el argentino Juan Gelman o el español Rafael Guillén han sido propuestos por instituciones vinculadas a la literatura en lengua española.
Indicó que la mayoría de los participantes son hombres, con excepción de la nicaragüense Claribel Alegría, la argentina Diana Bellessi, la venezolana Lucila Velásquez y la colombiana Piedad Bonnett.
El secretario añadió que el jurado se reunirá en el Palacio de Quinta Alegre de Granada, España, el próximo 9 de octubre, cuando se dará a conocer al ganador. El premio se entregará en mayo de 2010, durante el Festival de  Poesía que se celebra cada año en Granada.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: